Tabaquismo - ¿Es una adicción o un habito?

El tabaquismo ¿es una adicción o simplemente un habito?

Todos somos personas y nos damos la mejor oportunidad que tenemos individualmente de métodos adaptados para ayudarnos a tener éxito en el logro de nuestros objetivos. Al dejar de fumar la adicción a la nicotina inicialmente requiere un enfoque diferente a la de romper el hábito de fumar. Para darse una mejor oportunidad de éxito es vital identificar lo que se está tratando. Responder a tres sencillas preguntas honestamente le ayudará a identificar qué le impide fumar, la adicción o hábito?
secuencia sobre el desarrollo desde ser una persona hasta convertirse en adicto 

¿Mi deseo de fumar un cigarrillo me despierta por la noche y tengo que tener un cigarrillo, porque no puedo volver a dormir sin él?
¿Cuando me despierto por la noche necesito una pitadas tengo que encender un tabaco en mi viaje hacia o desde el cuarto de baño?
¿El hecho de que yo no pueda estar por 8 horas sin humo nunca me impidió volar  para unas vacaciones o viaje de negocios a largo plazo?

conclusión del test de adicción al tabaco - Tabaquismo

Si tus respuestas son afirmativas a las 3 preguntas, entonces usted es adicto al tabaco. Incluso si usted responde sí a sólo 1 o 2 de ellas esta probablemente en el borde de la adicción al tabaco. Si usted se ha identificado como adicto al tabaco no tenga miedo que si hay maneras de recuperarse. Existen muchos productos ahora disponibles para ayudar a recuperarse de la adicción a la nicotina solo tiene que elegir cuál es el adecuado para usted y hacerlo lo mas pronto posible, mientras mas tiempo pasa se vuelve mas difícil salir de la adicción.
Figura conceptual del habito 

Si tus respuestas son no, piense en su rutina diaria. La mayoría de los fumadores pueden identificar un patrón a su hábito de fumar. Usted encontrará que usted vincula ciertas acciones en conjunto es decir sentado en la cocina a las 7 de la mañana con un café y un cigarrillo, esta prendiendo mientras esta en el jardín con el perro a primera hora de la mañana, con el último cigarrillo antes de comenzar el viaje por la mañana o en su camino a casa. Al tomarse unos tragos con los amigos te encuentras automáticamente buscando o fumando un cigarrillo sin siquiera pensar en ello? Si mentalmente toma a sí mismo a través de su día se dará cuenta de que hay momentos, acciones y lugares que se ha conectado a un subconsciente que tiene una cortina de humo. Este es el hábito.
Si se trata de un hábito, hay buenas noticias. Los hábitos son conductas y todo lo que aprende puede desaprender.

Todo en la vida tiene solución y el tabaquismo también la tiene.

Si desea saber mas sobre el método psicológico para dejar de fumar con el taller no fumaras puede leer la pagina de preguntas frecuentes.
No obstante si desea ver los testimonios de otras personas (Vídeo) que han dejado de fumar utilizando el taller no fumaras, puede revisarlos haciendo clic aquí.
También podría ayudarle a leer mi Opinión Honesta acerca del Taller no fumaras para dejar de fumar.