¿El fumar cigarros causa cáncer?

Es importante para cualquier fumador (o no fumador) entender la diferencia entre el humo de un cigarrillo y la de un puro - ¿que es lo que contienen?, y la posibilidad de porque ellos son la causa principal de que alguien desarrolle cáncer.

Cigarrillos - por lo general contienen menos de 1 gramo de tabaco (mezclas varían dependiendo de la marca), nunca se fermentan y se envuelven en un papel blanco especial para fumadores. El tiempo medio necesario para fumar un cigarrillo es de entre 5 a 10 minutos cada uno.
Cigarros - por otra-parte, tienden a variar en su contenido de tabaco (1 - 20-gramos en cada uno), disponen de aire secas o fermentadas, y están envueltos en una hoja de tabaco. El tiempo medio necesario para fumar un cigarro puede variar entre 10 minutos y 2 horas.
(A) cigarritos - tienden a ser aproximadamente del mismo tamaño y forma que un cigarrillo, contienen alrededor de 1 gramo de tabaco en cada uno, se envasan como cigarrillos (5-20 por paquete), y con frecuencia tienen un filtro en un extremo ( similar a un cigarrillo).
(B) Cigarrillos - suelen ser un poco más grande, y contiene alrededor de 3 gramos de tabaco cada una.

(C) Los grandes Cigarros - pueden llegar a medir hasta 7 pulgadas o más de longitud, y por lo general contienen entre 5-20 gramos de tabaco cada uno. Por lo general, envueltas individualmente en papel celofán (cigarros más pequeños), o vendidos en (cedro) cajas de madera (envueltos).
¿Son los cigarrillos y cigarros fumados de la misma manera?
¡No! El humo de un cigarrillo se inhala en el cuerpo tan lejos como los pulmones, mientras que el humo de un cigarro generalmente no se inhala más que en la boca.
Así, el humo del cigarro es menos nocivo que el humo del cigarrillo?
¡No! Este no es el caso, ya que ambos contienen los productos químicos tóxicos que no sólo son peligrosos para el fumador, sino también a cualquier no-fumadores cercanas también (causan cáncer).
Los cigarros contienen lo siguiente:
1. Un alto nivel de nitrosaminas causantes de cáncer (compuestos que contienen potentes carcinógenos [sustancias que pueden causar cáncer]) que se producen durante el proceso de fermentación de la hoja de cigarro, y se liberan cuando se fuma el cigarro.
2. Lo que más causa cáncer es el alquitrán que puede ser encontrado en un cigarro (gramo por gramo) que en un cigarrillo (puros suelen tener más gramos de tabaco en cada uno).
3. Mayores concentraciones de toxinas venenosas se encuentran en un cigarro debido a lo siguiente: 
1. La envoltura del cigarro es menos porosa que los utilizados en los cigarrillos (la quema del tabaco es, por tanto, limitada [menos completa]). 
 2. El tamaño del cigarro en comparación a la de un cigarrillo. 
 3. El tiempo que se tarda en fumar un cigarro.
* Las sustancias tóxicas pueden incluir: amoníaco, cadmio, monóxido de carbono e hidrocarburos, etc, por mencionar sólo algunos.

 

Peligros para fumar puros - pueden incluir los siguientes: El cáncer de la cavidad oral, esófago y laringe, son todos bastante común con los fumadores de cigarros cuando el fumador no inhala (la práctica de un fumador de puros normal). Sin embargo, algunos fumadores de cigarros inhalan el mismo que con un cigarrillo (en este caso los mismos riesgos de cáncer son prevalentes [cáncer de pulmón y el corazón de la enfermedad son a la vez de un riesgo muy alto]).
Nota: no hay pautas específicas en cuanto a los niveles seguros de que tanto el cigarro y el humo del cigarrillo puede ser inhalado (ambos tipos se consideran poco saludables). Por tanto se aconseja - como un fumador, dejarlo de inmediato y como un no fumador, no inhalar el humo de segunda mano.

Si desea saber mas sobre el método psicológico para dejar de fumar con el taller no fumaras puede leer la pagina de preguntas frecuentes.
No obstante si desea ver los testimonios de otras personas (Vídeo) que han dejado de fumar utilizando el taller no fumaras, puede revisarlos haciendo clic aquí.
También podría ayudarle a leer mi Opinión Honesta acerca del Taller no fumaras para dejar de fumar.