El tabaco fue utilizado inicialmente por los estadounidenses en la época pre-colombina. Se dice que los indígenas cultivaron tabaco y fumaban en pipas. En aquel entonces, fue utilizado para fines ceremoniales y medicinales. Sin embargo, la gente no fumaba todos los días y no eran adictos al tabaco o la nicotina.
Al parecer, el
descubridor de América, Cristóbal Colón trajo algunas semillas y las hojas de
tabaco a Europa para comenzar su cultivo. Sin embargo, los europeos no
estaban al tanto del tabaco hasta mediados del siglo XVI, cuando personalidades
y diplomáticos comenzaron a promoverla.
Pronto, el tabaco se ha hecho accesible a las personas en todo el continente. En un principio, el tabaco encontró su camino en Francia en 1556, España en 1559 y, por último Inglaterra en 1565.
Propagación del tabaco y su crecimiento en el consumo.
Pronto, el tabaco se ha hecho accesible a las personas en todo el continente. En un principio, el tabaco encontró su camino en Francia en 1556, España en 1559 y, por último Inglaterra en 1565.
Propagación del tabaco y su crecimiento en el consumo.
El primer cultivo
conocido de tabaco con fines comerciales fue en Virginia en 1612 por un inglés
llamado John Rolfe. En menos de una década, se convirtió en el mayor
exportador de la colonia. El Crecimiento del tabaco como el cultivo
comercial ha sido testigo de una tendencia al alza desde entonces. Por la
década de 1800, el consumo de tabaco ha vuelto bastante popular entre las
masas. Algunos masticando, algunos fumaban en pipa, mientras que otros
hicieron rolar en un cigarrillo o cigarro. Se ha informado de que las
personas utilizan para fumar 40 cigarrillos al año en promedio.
El
advenimiento de fumar tabaco
Inicialmente, el tabaco
se cultiva para fumador en pipa y de mascar. Los cigarros no se hicieron populares
hasta el siglo 19. No fue sino hasta 1865 que los cigarrillos se hicieron
sobre una base comercial. Por primera vez, los cigarrillos fueron
fabricados por el Washington Duke en su granja en Carolina del Norte. Sus
cigarrillos eran a mano y se venden en grandes cantidades a los soldados en el
final de la Guerra Civil. Dieciséis años más tarde, en 1881, cuando James
Bonsack inventó la máquina de hacer cigarrillos, los cigarrillos de tabaco
inmensamente creció en popularidad, por lo que es más fácil para que el público
consuma.
Máquina de tabaco
de Bonsack era capaz de hacer cigarrillos 120.000 por día y que podría
satisfacer la creciente demanda de cigarrillos en Estados Unidos. Pronto,
James Bonsack se dieron la mano con el hijo del duque de Washington y comenzó a
fabricar cigarrillos de tabaco en una escala más grande. Una gigantesca
fábrica se estableció que produjo 10 millones de cigarrillos en su año
inaugural. Dentro de los 5 años de funcionamiento, la unidad se convirtió
en capaz de hacer de mil millones de cigarrillos.
La primera marca de
cigarrillos, conocido como el duque de Durham fue empaquetado en una caja junto
con las tarjetas de béisbol. El duque y su padre crearon la primera
compañía de tabaco en Estados Unidos y llamaron la American Tobacco
Company. Esta empresa surgió como la organización más poderosa y la más
grande de todo el país hasta principios del siglo 20. Sin embargo, otras
marcas como Marlboro de Philip Morris llegaron en el año 1900.
Estos cigarrillos
se venden principalmente a los hombres. Sin embargo, esta tendencia cambió
durante los períodos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Mundial, cuando
se les dio cigarrillos a los soldados de forma gratuita. Dado que la
producción aumentó en Estados Unidos, los cigarrillos se comercializaron al
sexo débil también. De hecho, la era de la Segunda Guerra Mundial marcó el
punto de inflexión en la industria de fabricación de cigarrillos. Fue
durante este período que las mujeres comenzaron a trabajar y consumir tabaco
mientras sus maridos estaban ausentes en el campo.
El
cigarrillo de tabaco Modern Day
A mediados del
siglo 20, todas las unidades de fabricación de cigarrillos que operan en los
Estados Unidos produjeron un total de 300 millones de unidades al año, el 75
por ciento de los que habían sido enviados a los hombres de servicio. Se
puede afirmar que las dos guerras mundiales fueron una bendición para la
industria del tabaco que hizo enormes cantidades de beneficios durante ese
período.Desde la Segunda Guerra Mundial, ha habido seis compañías de
cigarrillos dominante en Estados Unidos. Estos incluyen Lorillard, Philip
Morris, Brown and Williamson, RJ Reynolds, Liggett y Myers y Marcas
estadounidenses. Estas marcas no sólo cobraron impulso en Estados Unidos
sino en el mundo entero, ya que comenzó a importar productos.
Los
problemas que enfrenta la industria del cigarrillo
A pesar de hacer
grandes ganancias, los fabricantes de cigarrillos de tabaco enfrentan un
momento difícil en la década de 1960. En 1964, el jefe médico de América
escribió un informe mencionando los efectos nocivos de los cigarrillos de
tabaco que consumen. Dijo que la nicotina y el alquitrán, los ingredientes
principales de un cigarrillo son cancerígenos y pueden causar complicaciones
graves para la salud en un individuo. Un año más tarde, el etiquetado de
cigarrillos y acto publicitario fue aprobado por el Congreso de los Estados
Unidos de América, según la cual todos los paquetes de cigarrillos debían tener
una etiqueta de advertencia en su lado indicando la peligrosidad del producto.
En 1984, el
gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley de Educación Integral de fumar, lo
que obligó a las empresas de fabricación de cambiar las etiquetas de
advertencia cada tres meses. Esto dio lugar a cuatro etiquetas de
advertencia diferentes, cada uno de los cuales destacan el impacto probable de
consumo de un cigarrillo en el cuerpo. El Gobierno ha adoptado varias
medidas para disuadir a la gente de fumar. Si se trata de pasar de las
leyes estatales prohíben que las personas fumen en lugares públicos o empresas
de fabricación de cigarrillos oficialmente inhóspitos para anunciar sus productos
en la televisión o la radio, los órganos de gobierno ha adoptado varios métodos
para restringir las personas de fumar.
La remontada
Poco después de la
aplicación de las leyes, las compañías de cigarrillos salieron con ideas
innovadoras para vender su producto. Una forma era introducir cigarrillos
bajos de alquitrán y nicotina baja para atraer a la gente a
comprarlos. Además, muchas empresas también comenzaron a usar filtros
avanzados que ayuden a reducir el miedo de los consumidores. Algunas otras
empresas, que enfrentan dificultades para vender sus productos en los Estados
Unidos de América, comenzaron a importar cosas. Se ha informado de que más
del 50 por ciento de los ingresos obtenidos por las compañías tabacaleras
estadounidenses proviene de países asiáticos, como Tailandia, Malasia, India y
Corea del Sur.
Lindsay es un
defensor contra el tabaquismo y experta. Ella ha ayudado a cientos de
personas a dejar de fumar y mejorara su estilo de vida. "Uno de los
mejores métodos que se pueden utilizar para ayudar a las personas a dejar de fumar es el uso
de los más recientes y avanzados dispositivos alternativos fumadores. Funciona
el 90 por ciento de las veces", dice Lindsay durante una entrevista.