El 31 de mayo es el dia mundial de no fumar

El día mundial sin tabaco se lo celebra en todo el mundo

El día mundial sin tabaco se lo celebra todos los años el 31 mayo 

Cada 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco, la OMS a designado este día, por los problemas que causa el tabaco a personas fumadoras y que estas tomen conciencia de los efectos negativos que puede causar el tabaco a su salud. Cada año se supone que mueren 5.4 millones de personas por el consumo de tabaco de las cuales aproximadamente 600000 son no fumadores que mueren a causa de respirar humo ajeno. El día mundial sin tabaco fue creado por la OMS y esta vigente desde el 1987. durante los últimos 20 años este día ha sido recibido tanto con entusiasmo este día es apoyado por los gobiernos, organizaciones de salud publica, fumadores, productores y la industria de tabaco.


31 de mayo día mundial de no fumar


El principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud publica es en lo que se quiere centrar toda la atención general.

Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.
sus principales sustancias son cuatro:

Nicotina: principal componente del tabaco, que produce dependencia.
Monóxido de carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.
Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio
Sustancias cancerígenas:  En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el benzopireno, que de forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas mas cercanas, los fumadores pasivos.

¿Como se puede celebrar el día mundial sin tabaco?

Para los fumadores que fuman diariamente cigarrillos.
  • El día mundial sin tabaco es uno de los muchos día que se debe de tener consciencia de que el tabaco es perjudicial para la salud.
  • Si usted fuma diariamente y ha considerado dejar de fumar, el día mundial sin tabaco puede ser un buen día para dejarlo. solo hágalo.
  • Si usted es un fumador pasivo y anda con fumadores constantemente tenga la iniciativa de retirarse de hay por su salud, que va a ser lo mas importante para usted.
  • Si usted fumaba y esta en pleno tratamiento para dejar de fumar, Hoy usted puede anotar esta fecha en su lista de razones por la cual ha dejado de fumar y puede motivarlo a seguir y mantenerse no fumador.

Día mundial sin tabaco

Hoy es el día que es apoyado por todo el mundo para que el fumador dejé de fumar y tome consciencia de que fumar esta mal, usted puede dejar de fumar hoy, tiene muchas opciones para dejarlo, solo inténtelo y lo conseguirá.

El día mundial sin tabaco es un buen día para dejar de fumar pero recuerde, que cualquier día es bueno para dejar de fumar.

31 de mayo día mundial de no fumar


Si desea saber mas sobre el método psicológico para dejar de fumar con el taller no fumaras puede leer la pagina de
preguntas frecuentes.
No obstante si desea ver los testimonios de otras personas (Vídeo) que han dejado de fumar utilizando el taller no fumaras, puede revisarlos haciendo clic aquí.
También podría ayudarle a leer mi Opinión Honesta acerca del Taller no fumaras para dejar de fumar.