El tabaquismo y sus riesgos en la salud



Fumar se está convirtiendo en un mal hábito de tener en la sociedad occidental. En otras partes del mundo, parece que hay una tendencia diferente. Sabemos, sin embargo, los peligros y los problemas de salud causados ​​por el tabaco.  

el tabaquismo y sus riesgos en la salud

Mira:
 
Estadísticas recientes muestran (fuente: American Cancer Society) las 6 compañías tabacaleras más grandes, en 2010, hizo un poco de $ 35.1 mil millones en ganancias. Esto equipara, en ese año, $ 6,000 beneficio para todas las personas que murieron a causa de enfermedades relacionadas con fumar o. Te hace pensar!, ¿no es cierto! En realidad, los ingresos combinados de toda la industria del tabaco en todo el mundo se estima en algún medio de un billón de dólares (EE.UU.) por año.

También, casi el 80% de las muertes causadas por el tabaco se producen en países de ingresos bajos medios de todo el mundo, sólo en China, cerca de 1,2 millones de muertes al año son causadas por el tabaquismo.
También se estima que, si las tendencias continúan, mil millones de personas morirán a causa del consumo de tabaco o la exposición en el siglo 21, lo que equivale a 1 persona cada 6 segundos!
¿Sabía usted que el tabaquismo causa el 86% de las muertes por cáncer de pulmón, el 80% de las muertes por bronquitis y el enfisema y el 17% de las muertes por enfermedades del corazón en todo el mundo? ahora esto te hace pensar ¿no?
Fumar, fue visto en el pasado como una actividad que se realizan en un gran evento social, no se podía ver una vieja película sin ver a gente fumando en las mesas, en los coches y en la calle. 

 En estos días usted haría bien en no fumar en muchos lugares, ya que ha sido prohibido en ciudades al aire libre, tiene que fumar en los lugares designados. En una gran cantidad de puestos de trabajo y el transporte público es un no-no para los fumadores en muchos lugares.
Por lo tanto, algunas estadísticas reales atribuidos al tabaco son;

1.- Los fumadores menores de 40 años tienen 5 veces más probabilidades de tener un ataque al corazón que los no fumadores de la misma edad.


2.- Las personas que fuman 1-14 cigarrillos al día tienen 8 veces más riesgo de morir de cáncer que los no fumadores
el tabaquismo y sus riesgos en la salud
3.- Se estima que 200.000 jóvenes en el Reino Unido comienzan a fumar cada año. También son más propensos a involucrarse en otras sustancias como el alcohol y las drogas de algún tipo u otro a los jóvenes que fuman.

4.- Cuanto más joven sea la persona cuando él o ella comienzan a fumar y más tiempo que persisten en el hábito es mayor el riesgo de desarrollar cáncer.
5.- Los fumadores se convierten rápidamente en adictos a la nicotina en el humo del cigarrillo. se ha encontrado que después de sólo 4 semanas de tener tan poco como 1 cigarrillo al día la persona es adicta.
Según el Atlas del Tabaco, esta información es publicado por la Sociedad Americana del Cáncer, de los países que no obtienen ganancias económicas del tabaco. 

Los costos combinados de tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, la pérdida de productividad debido a la gente que es incapaz de trabajar por motivos de salud y el costo de la muerte precoz puede paralizar las economías.
El daño causado por tan sólo 1 paquete de cigarrillos le cuesta al fumador estadounidense $ 35 de promedio. En Egipto, el cuidado de la salud relacionado con el tabaco drena el 11% de los costos totales de la atención de salud en 2010
Mira:

Durante 2000-2004, el valor de los cigarrillos vendidos en los Estados Unidos se calculó un promedio de 71 mil millones EE.UU. dólares por año, mientras que el consumo de cigarrillos fue el responsable de un estimado de $ 193 000 000 000 en pérdidas económicas anuales relacionadas con la salud (fuente, la Sociedad Americana del Cáncer)

Por último, se estima que 43000000000000 cigarrillos se han fumado en los últimos 10 años. No importa cómo se mire este es un gran problema para la salud pública.
Por lo tanto, para que la gente  deje de fumar es un verdadero dolor de cabeza para los profesionales de la salud y uno, que creo, va a tomar muchas décadas para ganar, si lo seguimos haciendo.

Si desea saber mas sobre el método psicológico para dejar de fumar con el taller no fumaras puede leer la pagina de preguntas frecuentes.
No obstante si desea ver los testimonios de otras personas (Vídeo) que han dejado de fumar utilizando el taller no fumaras, puede revisarlos haciendo clic aquí.
También podría ayudarle a leer mi Opinión Honesta acerca del Taller no fumaras para dejar de fumar.