¿Por qué es difícil dejar el cigarrillo para las mujeres que fuman que los hombres que fuman?


Un hecho común indica es que las mujeres que fuman tienen más dificultades para dejar de fumar cigarrillos que los hombres. Además, las mujeres que fuman no pueden tomar ventaja de ciertas terapias para dejar de fumar que son utilizados por los hombres con gran efecto.  

mujeres que fuman

Como una mujer que es adicta a los cigarrillos, este es sin duda una mala noticia para usted. No sólo estás en mayor riesgo que los no fumadores, a obtener ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades cardíacas o pulmonares, sino que también son más propensos a sufrir de osteoporosis a medida que envejece. Si usted está planeando tener un hijo, entonces es posible que experimente un embarazo difícil y su hijo también podría tener bajo peso al nacer.
La comprensión de por qué las mujeres que fuman tienen un momento muy difícil dejar este hábito le ayudará a abordar el problema de la manera correcta. Esto le asegurará de que usted tiene la oportunidad de luchar para dejar este hábito.
De acuerdo con numerosos estudios científicos realizados sobre este tema, la razón principal es que las mujeres no fumadores tienen el mismo número de receptores de nicotina en el cerebro que las mujeres que fuman. Se cree que esto tiene algo que ver con los niveles de progesterona en el cuerpo.
Menos receptores de la nicotina significa que todavía podrían tener la necesidad de fumar, incluso si el cuerpo está expuesto a la nicotina. La implicación de este hecho es que las mujeres tienden a ser incapaz de tomar ventaja de las terapias de reemplazo de nicotina (NRT). Los hombres fumadores, por otro lado, tienen mucho más receptores de nicotina en el cerebro que los hombres no fumadores. Por lo tanto, pueden hacer un buen uso de las NTR, y dejar de fumar sea más fácil que las mujeres.
mujeres que fuman

Los estudios también han encontrado que las mujeres que fuman tienden a ser más dependiente de las acciones físicas asociadas con el tabaquismo. Estos incluyen las ganas de tener un cigarrillo en la mano o sobre los labios.
Necesito decir que esto no significa que las mujeres que fuman deben resignarse a su hábito, ya que no puede deshacerse de él. Pueden utilizar las NTR que imitan el acto de fumar, mientras que los parches de nicotina no funcionan para ellos, los dispositivos electrónicos de fumar podrían. Además, también se puede practicar yoga, la meditación y cualquier otro ejercicio que consiste en la respiración profunda y rítmica. Esto sin duda tiene que recorrer un largo camino para ayudar a dejar de fumar.
Ahora que usted sabe lo que está en contra de que pueda planificar mejor para dejar de fumar. Si usted recibe el apoyo adecuado, entonces usted encontrará que sea relativamente fácil dejar este hábito.



Si desea saber mas sobre el método psicológico para dejar de fumar con el taller no fumaras puede leer la pagina de preguntas frecuentes.
No obstante si desea ver los testimonios de otras personas (Vídeo) que han dejado de fumar utilizando el taller no fumaras, puede revisarlos haciendo clic aquí.
También podría ayudarle a leer mi Opinión Honesta acerca del Taller no fumaras para dejar de fumar.